EFE | LA PATRIA | San Petersburgo (Rusia)
¿Una acertada estrategia que permitió conservar jugadores al tiempo que afrontar las eliminatorias por el lado teóricamente más benévolo o una muestra de debilidad ante el primer rival del Mundial para Inglaterra? La derrota contra Bélgica 0-1 abrió el debate.
La selección de los 'Tres Leones', que no había tenido más que felicitaciones y alabanzas por ser un grupo joven, prometedor, con un goleador en estado de gracia como Harry Kane y un preparador meticuloso y carismático como Gareth Southgate, tiene a la opinión pública entre esas dos posturas: si fue una maniobra táctica o la prueba de su verdadero nivel.
El mismo Southgate, que aseguró antes del partido que su objetivo era ganar el partido independientemente de las cábalas sobre los rivales de la fase eliminatoria.
Entre ellos, reservó a Kane, su compañero en el ataque Raheem Sterling, el mediocampista con molestias de tobillo Dele Alli, los centrocampistas Jordan Henderson y Jesse Lingard, los laterales Ashley Young y Kieran Trippier, y al central Ian Walker, además de que John Stones y Harry Maguire jugaron 45 minutos cada uno.
Inglaterra tuvo posesión, pero no profundidad para llegar a la portería rival con verdadero peligro. De hecho, solo sumó un tiro entre los tres palos en sus 13 acercamientos al área y en general su posesión fue más horizontal que vertical.
Tras el partido, Southgate destacó el aprendizaje que les ofrecía el duelo contra el rival de primer nivel tras Túnez y Panamá, y aseguró que las sustituciones le permitieron dar minutos a sus jugadores. El próximo martes ante Colombia se conocerá su estado de forma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015