LA PATRIA | MANIZALES
Un fuerte golpe recibió Caldas con la noticia de la sanción de un año por positivo a la triatleta Maira Alejandra Vargas. La deportista era esperanza de oro en los Juegos Nacionales, así como lo consiguió en el 2012 en Santander de Quilichao (Cauca), donde ganó oro en la prueba esprint.
Ella no la pasa nada bien. Entre lágrimas, Maira habló con LA PATRIA de la tristeza por la que está pasando y la angustia que le representa no poder actuar por el departamento en las justas más importantes del país.
- ¿Qué mensaje le daría a los demás deportistas?
De lo mío tiene que aprender mucha gente. De uno no automedicarse y que la Secretaría haga acompañamiento a los deportistas.
- ¿Sigue la lucha por demostrar su inocencia?
Me explicaron que por código antidopaje da para un llamado de atención, pero como estamos para Juegos, son decisiones políticas y la Federación tiene mucha presión encima.
- ¿Qué le puede decir a esa gente que la señala en este momento?
Que lo que me he ganado lo he trabajado. Hay depresión por ociosa. Ni siquiera sabía que me iba a marcar.
- ¿Cómo pasa su día a día, ¿sigue entrenando?
Son sentimientos encontrados en la cabeza. Ya no disfruto, no me provoca, entreno por cumplir, porque viene el próximo año. Es algo que me daba alegría, pero ahora es tristeza.
- ¿Qué fue lo que pasó?
Me tomé un quemador de grasa y estaba contaminado. Lo compré en una tienda naturista.
- ¿Por qué lo hizo sin consultar?
Revisé los componentes y no decía nada. Acá en Caldas no tenemos médicos. Nos toca buscar a nosotros. Soy muy dulcerita y hay presión de la gente para que uno siempre rinda. No quería subir de peso.
El dato
El 22 de mayo pasado se le hizo control a la deportista en los Juegos de Mar y Playa de Cartagena, el cual dio positivo con metilhexanamina, un estimulante, denominado cardiodinamia, que aumenta la fuerza de contracción del corazón, la frecuencia cardiaca y la estimulación del sistema nervioso central.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015