COLPRENSA| LA PATRIA| BOGOTÁ
Después del triunfo por 2-0 sobre Leonardo Mayer en el primer juego de la serie entre Colombia y Argentina, Daniel Galán habló de lo que fue este punto. Manifestó que afortunadamente le “tomó uno o dos games tomarle el ‘timing’ al saque de ‘Leo’ (Mayer). Él saca muy fuerte los dos, le puse muchas bolas en juego y eso cuesta acá en la altura y con estas pelotas”.
En el segundo episodio también pasaba derecho tras el 6-1 inicial, las cosas se complicaron un poco con dos quiebres del argentino. “Arranqué muy bien el segundo set, con chances de irme arriba pero luego me devolvió bien, me apretó, no supe reaccionar. Logré recuperar confianza en el 4-3 que fue clave”, añadió el santandereano.
De la bola, un tema polémico para los argentinos, subrayó que sí es “muy complicada para todos, para ellos y para nosotros. Logramos acomodarnos un poco mejor que el resto y con eso sacar un poco de ventaja”.
También habló de la localía y el apoyo de los cerca de 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes: “por algo es tan valioso jugar de local, el público influye mucho. Yo soy muy calmado, pero eso le da a uno un apoyo muy grande, es importante”.
Por último, destacó la labor de Alejandro Falla como capitán en su juego ante Mayer: “tiene mucha tranquilidad y sabe llevarte bien en momentos claves. Tiene mucha experiencia. Me aconsejó muy bien en los momentos de quiebre, en las devoluciones y eso fue importante para mí”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015