Julián García
LA PATRIA | PALESTINA
En el corregimiento de Arauca (Palestina) mostraron su preocupación por las grietas que le salieron a la cancha de microfútbol, que construyen desde el año pasado en el sector del Embarcadero.
Sin embargo, la alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil Gravito, dio el parte de tranquilidad y explicó que las luvias generaron un asentamiento leve sobre un lleno. Construirán unos micropilotes en la parte occidental de la cancha donde se registró el daño y se garantizará la continuación del proyecto.
"La cancha se afectó en un 5%, se hizo un muro de contención y 150 metros cúbicos de gaviones; hay que hacer más muros. El daño del frente fue porque se vació un cemento sobrante. La obra no se ha recibido y tampoco habrá necesidad de adicionarle más presupuesto”, añadió Gil Garavito.
Álvaro Hernán Hurtado, ingeniero residente, dijo que todavía falta por construir las gradas, la iluminación, entre otros. Especificó que se está arreglando la falla y se tomaron las medidas para entregar una cancha en buenas condiciones.
La construcción del escenario de fútbol cinco, con grama sintética, gradas y el cerramiento, los hace el Consorcio HyR, por $448 millones. Se logró por medio de una acción popular que instauró la comunidad.
El contrato se firmó el 1 de noviembre del año pasado y con ejecución a dos meses, pero debido a las fuertes lluvias los trabajos se suspendieron el 3 de enero y se reiniciaron el 4 de febrero. Por eso firmaron un otrosí por dos meses más, como se registra en la página del Secop.
Esta es la fisura que generó la queja.
Cedido
El terreno donde se construye la cancha lo cedió en comodato el Fondo Nacional del Pasivo de Ferrocarriles Nacionales por cuatro años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015