COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Por primera vez, desde que Colombia participa en el Rally Dakar, la competencia de motor más dura y peligrosa del mundo, cuatro pilotos nacionales lograron cruzar la meta. El resultado, dos corredores en vehículo cumplieron con la hazaña, mientras que los dos restantes lo hicieron en moto.
Los afortunados fueron Juan Manuel Linares e Iván Moreno, quienes después de tanto insistir, conquistaron las 13 etapas que componen esta prueba y consiguieron llegar de 55 y 61, según sus posiciones en la general.
Esto se convierte en toda una hazaña para el país, ya que en las pasadas competencias, problemas técnicos en sus camionetas, los alejaron de cumplir su sueño.
Juan Esteban Sarmiento, de Yamaha, y Alejandro Hoyos, de Honda, les siguieron los pasos. El mejor ubicado fue el risaraldense Sarmiento, quien se quedó con la posición 58, mientras que su compañero llegó 75.
En el camino se quedó el piloto bogotano Juan Sebastián Toro, a quien un vehículo le aplastó su moto en la quinta jornada y le impidió seguir. En total, el Rally Dakar presentó el abandono de 62 equipos y una persona muerta, más dos periodistas heridos.
Los grandes campeones de esta edición fueron los españoles Marc Coma en Moto y Nani Roma en vehículos. Coma aseguró un nuevo título, lo que lo confirma como el rey del desierto suramericano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015