EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
Cristiano Ronaldo ve premiada con la conquista ayer de su segundo Balón de Oro su continua progresión, la de un futbolista insaciable que logró un nuevo récord personal de goles en 2013 (69) y es líder del Real Madrid y referente de la selección portuguesa.
Considerado junto al recientemente desaparecido Eusebio da Silva Ferreira como el futbolista más importante de la historia de Portugal, CR7 no tiene techo en el Real Madrid, en el que aterrizó tras ganar todo con el Manchester United. Cumplía un sueño de infancia y ya es leyenda viva del madridismo.
Nacido en la isla de Madeira, el 5 de febrero de 1985 en un entorno muy humilde, la vida de Cristiano es la de un niño nacido para triunfar en el mundo del fútbol, con unas condiciones innatas.
Pero es un jugador que se ha hecho a sí mismo con su profesionalidad y pasión por el entrenamiento. Nunca es suficiente para Ronaldo, un ejemplo para todos sus compañeros en la entrega diaria en cada entrenamiento y el trabajo extra que completa sumado a una cuidada alimentación y más horas de descanso.
Crack
Comenzó a experimentar con el fútbol profesional con tan solo 17 años. Su talento en el Nacional no pasó inadvertido para el Sporting de Lisboa, que lo fichó tras superar una exigente prueba de tres días. Era el primer reto superado de una larga lista que se marca él mismo. Insaciable, siempre quiere más.
Se trasladó a la capital portuguesa para comenzar a escribir su leyenda siendo un niño, asesorado por tutores que lo orientaban en sus estudios, psicólogos que le ayudaban en su etapa de adolescencia y médicos que vigilaban su crecimiento físico.
En octubre del 2001 sin ser aún mayor de edad fue titular por primera vez en la Superliga portuguesa dejando una gran sensación. Era su primera temporada en la élite y ya saboreaba el éxito. Fue campeón de la competición portuguesa en el curso 2001-2002.
Pasó de ser referente del Sporting de Lisboa, cuna de Luis Figo o de Joao Pinto, a fichar por el Manchester United, una operación en la que mucho tuvo que ver el irlandés Roy Keane, por entonces capitán de los 'diablos rojos'. Equipos como el Juventus italiano lo deseaban, pero su destino fue Inglaterra, donde Sir Alex Ferguson se convirtió en su padre deportivo.
Fascinado por su velocidad en la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004, Ferguson dio la orden de fichar a ese joven jugador que se marchaba de todos sus rivales. Por 17,5 millones de euros el Manchester United encontró al sustituto de David Beckham. El ícono del equipo ponía rumbo al Real Madrid, pero Old Trafford pasó a admirar a un nuevo héroe.
Devorador de récords
Tras su etapa exitosa en Manchester, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, rubricó su fichaje. Un nuevo 'galáctico' que superaba a los míticos Ronaldo Nazario, Luis Figo o el mismísimo Beckham. El Bernabéu se llenó para la presentación del fichaje más caro de la historia del fútbol (94 millones de euros) y desde entonces disfruta de un jugador siempre hambriento que da todo por su equipo.
En 2009 comenzó a labrar una leyenda de blanco con números inigualables, sus mejores registros como goleador. Le sitúan a la altura goleadora de mitos como Paco Gento, Puskas, Raúl González y Alfredo Di Stéfano. Le han bastado cuatro temporadas y media para conseguirlo y tras su peleada renovación tendrá tiempo hasta 2018 para construir un techo inalcanzable.
Números
Sus cifras nunca dejaron de crecer. De sus 33 goles en 35 partidos de su primera campaña, pasó a 53 en 54 en su segundo año, 60 en 55 en la tercera y los que le acaban dando su segundo Balón de Oro: 69 dianas repartidas entre las 33 de Liga, 11 en Liga de Campeones, seis en Copa del Rey y nueve con Portugal. 231 tantos con el Real Madrid en 222 partidos.
160 puntos de diferencia
El portugués Cristiano Ronaldo superó en 160 puntos al argentino Lionel Messi (Barcelona), ganador en las últimas cuatro ediciones. CR7 sumó 1.365 puntos (27,99 por ciento), mientras que Messi obtuvo 1.205 (24,72 por ciento) y el francés Frank Ribéry (Bayern Múnich) alcanzó 1.127 puntos (23,36 por ciento).
La frase
"No tengo palabras para describir este momento", dijo CR7 mientras las lágrimas caían por sus mejillas. "Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio".
Otros datos
- La portera alemana Nadine Angerer fue elegida como la mejor jugadora del 2013 por la FIFA.
- El exjugador brasileño Pelé recibió el primer Balón de Oro, Premio de Honor de la FIFA.
- El alemán Jupp Heynckes fue elegido como el mejor entrenador del 2013.
- El acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas.
El 11 ideal de la FIFA
Mejor portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich).
Mejores defensas: Daniel Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Paris Saint Germain) y Philip Lahm (Bayern Múnich).
Mejores centrocampistas: Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona) y Franck Ribéry (Bayern Múnich).
Mejores delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015