EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El Real Madrid encara hoy el séptimo derbi madrileño del 2014 agarrado a la esperanza que transmite el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, líder y referente del equipo, y gran amenaza del Atlético de Madrid al que ha marcado 13 goles en 16 partidos, mermado en los dos últimos de la Supercopa de España.
Dejaron un mal sabor de boca del que se quiere desquitar Cristiano Ronaldo. La Supercopa de España la jugó muy mermado y el Real Madrid lo acusó. En el descanso del partido de ida se tuvo que quedar en el banco tras notar el riesgo de romperse por los problemas musculares que le surgieron tras la final en la que brilló de la Supercopa de Europa.
En el estadio Vicente Calderón no estaba en condiciones de jugar. Fue suplente y salió al rescate cuando su equipo iba a la deriva. Alejado del tono físico adecuado y con miedos, no pudo dar su aportación habitual al Real Madrid que vio como el vecino le arrebataba el título y la oportunidad de conquistar seis esta temporada. Otra espina que quitarse tras la clavada en la final de la Copa del Rey 2013, que tuvo su 'vendetta' en la consecución de la ansiada Décima Copa de Europa en Lisboa.
Es un duelo revitalizado desde la llegada del argentino Diego Simeone al banco del Atlético y un partido quizá con excesiva transcendencia para ambos a estas alturas de curso. El Barcelona ha ganado sus dos encuentros de Liga y el perdedor del derbi podría ampliar de forma inquietante su desventaja en la tabla.
El dato
A las 9:00 a.m. de hoy jugarán Barcelona y Athletic de Bilbao.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015