Colprensa | LA PATRIA
Ya no están Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea y Aquivaldo Mosquera, por eso toda la responsabilidad de liderazgo en la defensa la heredó el caucano Cristian Zapata, el nuevo líder de la zaga de la Selección Colombia que se alista para afrontar la Copa América.
El defensa del AC Milán de Italia, que si bien no sumó muchos minutos en la parte final de la temporada italiana, llega con la motivación de tomar esa posta que le dejan los referentes que hicieron de la tricolor uno de los equipos más sólidos de los últimos años en la zona defensiva.
"Es un orgullo, estar con la Selección me llena de alegría y motivación, porque compartir con todos los compañeros es algo maravilloso", reconoció Zapata, quien añadió que “todos estamos motivados por esta Copa, es un torneo en el que queremos hacer cosas grandes, la idea es llegar hasta la final, salir con algo importante y la motivación está, que esperamos se refleje en los resultados dentro del campo”.
Es por eso que Zapata asegura con confianza que “me siento líder de la defensa, por todo lo que he pasado, por mi recorrido en la Selección y siempre con la motivación alta, con ganas de seguir demostrando mi fútbol y mi experiencia que he adquirido durante todos estos años”.
Y por eso analizó la zona que lidera, de la que admite que es “una defensa nueva, no están los referentes que venían siento Mario Yepes, Perea, Aquivaldo, pero será una linda responsabilidad que estamos dispuestos a asumirla con la motivación de poder hacer las cosas bien”.
Zapata peleará un lugar entre los dos titulares con Carlos Valdés, Pedro Franco y Jeison Murillo, estos últimos llegan por primera vez a un certamen internacional con la Selección absoluta, por lo que la experiencia está a cargo de Zapata y Valdés.
Colombia se encuentra concentrada en Argentina, donde mañana, a las 4:15 p.m., tendrá un juego amistoso con Costa Rica, antes de viajar la próxima semana a Chile para iniciar contra Venezuela el camino en la Copa América, que también tendrá en la primera fase a Brasil y Perú.
LA FRASE
“Venezuela será difícil, complicado, un rival que no nos dejará practicar nuestro fútbol y por eso debemos tener inteligencia para poder afrontar el juego”.
El seleccionado sub-20 jugará hoy ante Portugal por el pase a la siguiente fase del Mundial que se disputa en Nueva Zelanda. Los dirigidos por Carlos Piscis Restrepo chocarán a las 8:00 p.m.; necesitan el empate para clasificar. Posiciones: 1. Portugal, 6; 2. Colombia, 4; 3. Senegal, 1; 4. Qatar, 0.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015