La celebración fue para Coocalpro, que fue más efectivo desde el punto penalti.
Jorge Iván Castaño
LA PATRIA | Neira
Coocalpro se coronó campeón en la vereda Pueblo Rico (Neira), de la Primera Copa de Fútbol Toño Arango, líder comunal de la región.
Fueron cinco meses en los que los seis equipos participantes se dieron cita en el sector. Los conjuntos de diferentes sectores de Neira e incluso de Manizales se transportaron semanalmente para hacer de cada encuentro un motivo para atraer decenas de aficionados.
Cooprocal, Las Fondas, Pueblo Rico, La Castellana, Pueblo Hondo y Gobernación fueron los equipos participantes en este primer torneo que se hace en la vereda y que atrajo, además, turistas que fuera de presenciar los partidos, pudieron apreciar el típica lugar.
Incómodos, pero contentos
Una improvisada carpa, y un barranco como gradas, es el lugar para los asistentes; pero su alegría borró la incomodidad en la final del certamen, que enfrentó a Coocalpro y Las Fondas de Pueblo Rico. El conjunto manizaleño, sin embargo, fue el que se llevó los honores en la definición desde los doce pasos, tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. En los cobros, la Cooperativa fue imparable y se impuso 5-4.
Lo que esperan ahora los habitantes de Pueblo Rico y los organizadores del certamen, es que la Alcaldía de Neira les colabore para el arreglo de la cancha y atraer más visitantes a la región ofreciendo un buen fútbol.
Cuadro de honor
Campeón: Coocalpro (Un cerdo, trofeo y 300 mil pesos).
Subcampeón: Las Fondas (300 mil pesos y trofeo).
Tercero: La Castellana.
Cuarto: Pueblo Rico.
Las Fondas fue subcampeón.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015