EFE | LA PATRIA | Asunción
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció ayer su intención de poner en marcha el videoarbitraje (VAR) en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores, que hasta ahora solo utiliza esta tecnología a partir de los octavos de final.
El máximo representante del fútbol sudamericano aseguró que ve "inviable" que en la próxima edición de la competición continental "no haya VAR" desde la fase de grupos.
Domínguez reconoció que conoce las "limitaciones" que tienen en materia de infraestructura los estadios de algunos países participantes aunque afirmó que desde su equipo de trabajo no le han reportado "ningún inconveniente" para instaurar el VAR.
Además, el presidente de la Conmebol apostó por un modelo de "VAR centralizado" en el que las jugadas se revisen desde la propia sede de la organización en Luque (Paraguay), donde se construye un edificio para albergar la sala técnica de los árbitros.
El dato
El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, afirmó que el promedio de interrupciones por la utilización del VAR es de 30 segundos. "Es poco en comparación con los saques de arco que llevan ocho minutos por partido o los laterales que llevan cinco".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015