EFE | LA PATRIA | Londres (Inglaterra)
El Liverpool, cinco veces campeón de Europa, goleó ayer a la Roma en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones (5-2) y dio un paso importante hacia la final de Kiev del próximo 26 de mayo.
Liderados por el egipcio Mohamed Salah, autor de dos goles y dos asistencias, los 'Reds' se impusieron al equipo de Eusebio Di Francesco, irreconocible y totalmente superado hasta los últimos 10 minutos.
Los tantos de Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino -dos- dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada, pero dos goles a última hora del bosnio Edin Dzko y del argentino Diego Perotti dieron alas a los italianos, quienes buscan su segundo milagro en la competición para estar en la final de Ucrania, después de eliminar de local al Barcelona de España.
Mohamed Salah dirigió ayer la exhibición del Liverpool. El delantero, recién nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra y uno de los nombres más codiciado en el mercado, sigue haciendo méritos para pelearle el Balón de Oro a Cristiano y a Messi: sus 43 goles en 47 partidos esta temporada - 10 de esos tantos en la 'Champions'- así lo demuestran.
El dato
El partido de vuelta será el próximo miércoles en Roma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015