LA PATRIA | Manizales
Sachi Escobar está convencido de que va por el camino correcto con el Once Caldas. Sin embargo, advierte que no es fácil porque el equipo está en proceso de construcción y no es tan sencillo, en medio de la competencia, crear el estilo ideal.
"Si estamos aterrizados, si entendemos que esto es un proceso, si sabemos que tenemos que aportar todos, el proyecto es más viable", dice Sachi.
El técnico pone dos antecedentes inmediatos en medio de la crisis que se vivió la semana pasada: la forma como se le empató a Equidad y cómo le ganó al Medellín: "eso dice que sí hacemos las cosas bien, lo que pasa es que hay que entender las circunstancias del juego".
El domingo pasado, en el triunfo sobre el Medellín, al Sachi lo que más le gustó fue la alegría del juego de sus dirigidos y la actitud: "jugamos con alegría, con carácter y, con algo más, cuatro jugadores por debajo de los 21 años. Todo se hizo al pie de la letra".
Tranquilo
Sobre el planteamiento defensivo utilizado, cambiando lo expuesto durante la primeras jornadas, Escobar agregó que hay que ser abiertos a lo que puede proponer cada juego: "por ahora, vamos apuntarle a la potencia, a la velocidad, buscar más alternativas. No podemos descartar la experiencia de quienes nos han dando tanto en los momentos definitivos".
Sin duda, el técnico antioqueño reconoció que respira con el resultado de Medellín, después de una semana en la que muchos lo pusieron afuera del Club: "esto nos da esperanza e ilusión; lo de Equidad y lo del Medellín nos permite seguir creyendo y el hincha nos debe ayudar a construir".
Finalmente, el DT admitió el respaldo de la dirigencia del Club y de los ejecutivos de Kenworth de la Montaña en los momentos difíciles: "es bueno decirles a todos públicamente, en especial a don Jaime Pineda, que muchas gracias por creer en los momentos en los que muchos quieren la salida del técnico".
El equipo descansó ayer y hoy volverá a entrenamientos para su juego del jueves con Envigado en el Palogrande.
--NR
"Hanyer se equivocó": Sachi
Todo indica que el defensor central Hanyer Mosquera se hará acreedor a una sanción interna por hacerse expulsar en el juego que el Once Caldas le ganó 1-2 al Medellín en suelo paisa.
"Él tiene que reconocer que se equivocó, que lo que hizo fue una ligereza, pero eso ya se valorará internamente", dice el técnico Santiago Escobar.
Por su parte, Rafael Castañeda, gerente del Club, dijo que mirarán el video, escucharán al jugador para tomar la determinación respectiva.
En seis juegos de la Liga, Mosquera se hizo expulsar en el primer juego con el Cali y ante el Medellín.
La jornada
- Mañana
3:15 p.m. Alianza Petrolera- Quindío.
6:00 p.m. Huila- Tolima.
8:10 p.m. Santa Fe - Junior.
8:10 p.m. Cúcuta - Millonarios.
- Jueves
6:00 p.m. Chicó - Medellín.
8:10 p.m. Once Caldas- Envigado.
8:10 p.m. Nacional - Cali.
- Septiembre 5
3:15 p.m. Itagüí- Patriotas.
- Octubre 13
3:15 p.m. Pasto - La Equidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015