Colprensa|LA PATRIA
Con jerarquía, con temple y con actuaciones sobresalientes de jugadores como Camilo Gómez y John Jairo Pinilla, la Selección Colombia de Fútbol de Salón superó un nuevo escollo en el marco del Mundial: venció 5-3 a Rusia y alcanzó una de las casillas para jugar las semifinales.
Su contendor de turno será el equipo de Bélgica, que en una dramática definición, que se extendió a tiempos extras, eliminó a Uruguay, al vencerlo 5 por 4. Colombia buscará un cupo para su segunda final de manera consecutiva en las citas orbitales, el próximo viernes.
El grupo nacional y todo el Mundial en sí, se traslada este jueves en la mañana a Minsk, la capital bielorrusa, donde están programadas las dos últimas jornadas del certamen.
Contra Rusia, el primer tiempo concluyó 3-2 para Colombia, con anotaciones de Camilo Gómez (2), y Jorge Cuervo, mientras que en la segunda parte, John Pinilla, de espectacular chalaca, una acción digna de un Mundial, y Diego Abril, marcaron los restantes goles colombianos.
El quinteto colombiano sigue con su campaña perfecta, tras sumar sendas victorias en sus cuatro presentaciones y con esta actuación, Colombia ya superó de lejos la presentación que había realizado en Italia, como única referencia en territorio europeo, donde finalizó en la novena casilla.
¿Final suramericana?
Para ratificar el poderío de Suramérica en el concierto mundial del fútbol de salón, Colombia, que eliminó a Rusia 5-3, Paraguay que dejó en el camino al local Bielorrusia, 4 por 0, y Argentina, que en tiempo extra despachó 3-2 a República Checa, avanzaron a semifinales. El único europeo que pasó fue el cuadro de Bélgica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015