LA PATRIA | Manizales
El sueco Thmas Lövkvist (IAM Cycling) se proclamó ayer vencedor del Tour del Mediterráneo, su primera victoria desde 2009, en tanto que el belga Jurgen Roelandts se adjudicó la quinta y última etapa, de 192 kilómetros entre Bandol y la cima de Grasse (Francia).
Roelandts (Lotto) cruzó la meta por delante del italiano Francesco Reda (Androni) y del español Mikel Nieve (Euskaltel).
El ciclismo colombiano estuvo en la prueba con el Team Colombia que se prepara para el Giro de Italia. En la fracción de ayer Jarlinson Pantano fue cuarto en la fracción. Allí corrió también el caldense Carlos Julián Quintero, quien quedó 25 en la general individual final.
"No me fue bien en la cronoescalada, en la que perdí 3 minutos y 30 segundos", dijo Quintero.
El belga Maxime Monfort había empezado la jornada como líder, pero con un solo segundo de ventaja sobre el holandés Lars Boom (Blanco) y dos sobre Lövkvist.
Anulada la escapada del día a ocho kilómetros del final, Reda atacó en el último ascenso pero Löfkvist aguantó lo suficiente para hacerse con la victoria final, por delante del francés Jean-Christophe Peraud (AG2R), Reda, Monfort y el irlandés Nicolás Roche (Saxo-Tinkoff).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015