
COLPRENSA | LA PATRIA | Barranquilla
Luego del duro partido que Colombia enfrentó ante Ecuador y ganó por la mínima diferencia, el delantero Radamel Falcao García sostuvo que mañana contra Uruguay la idea es asegurar el cupo al Mundial de Brasil 2014.
“Ecuador se paró muy bien tácticamente durante todo el encuentro aún con un jugador menos. Siempre estuvo muy equilibrado y Colombia supo ganar un partido complicado, pero que nos sirve para estar muy cerca de Brasil”, dijo el samario.
Después apuntó: “gracias a la gente por el apoyo que nos ha brindado siempre. Esperamos frente a Uruguay poder ratificar definitivamente la clasificación. No será fácil, pero hay que ir a dar la pelea”.
Cuando se le preguntó con cuántos puntos más se aseguraba el cupo a Brasil, el goleador de la Selección comentó: “no sé. La verdad es que en estos momentos se depende de muchos resultados de los rivales. Nosotros nos enfocamos simplemente en ganar, pues de esa manera lo vamos a lograr más fácil”.
Un punto más
Carlos Bacca, el otro delantero que está a la espera de una oportunidad para actuar, expresó que muchos celebraron el triunfo ante Ecuador porque se enfrentó un partido difícil. "Se sacaron los tres puntos que era lo que queríamos. Estamos pensando y nuestra mentalidad está puesta en Uruguay”.
Agregó que “la Selección ahora está mentalizada, adonde vaya, en ganar. A Montevideo viajamos con la firme intención de triunfar".
Entre tanto, Teófilo Gutiérrez sostuvo estar tranquilo, pero no confiado. "Nos quedan tres partidos vitales; vamos a luchar para poder ganar los tres y tratar de seguir haciendo un buen papel en lo que resta de la Eliminatoria”, aseguró.
Y cree que con un punto ante Uruguay se asegura el cupo a la Copa Mundo. “Pienso que si lo conseguimos damos un gran paso, pero queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en los primeros lugares de la tabla. Tenemos un pie en el Mundial. Lo más importante es que jugamos bien y que somos casi que invencibles de locales”, terminó el barranquillero.
El dato
A las 5:00 p.m. será el partido de mañana de la Selección Colombia.
Uruguay tiene bajas y dudas
Los centrales Diego Lugano y Diego Godín no podrán jugar frente a Colombia porque ajustaron dos tarjetas amarillas en el triunfo 2-1 de visitante sobre Perú.
Diego Forlán y Martín Cáceres están en duda para actuar. El primero tiene esguince de tobillo y el segundo un problema de rodilla. Sin embargo, el técnico Óscar Washington Tabárez aguantará, como lo hizo Pékerman con Falcao, hasta el día del partido.
Uruguay, que marcha quinto en las Eliminatorias, con 19 puntos, tendrá la urgencia de conseguir un triunfo para mantenerse en la lucha por una plaza en Brasil 2014. El árbitro de esta contienda será el paraguayo Antonio Javier Arias.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015