Las bolicheras tolimenses María José Rodríguez Ospina y Rocío Restrepo Lugo ganaron la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino del Panamericano de bolo en Las Vegas, Estados Unidos, con superioridad y amplia ventaja sobre las rivales.
Rodríguez y Restrepo tuvieron una jornada de ensueño, con un promedio de 229,833, tras derribar 2.758 pines en las 6 líneas que lanzaron cada una, con una ventaja de más de 100 palos sobre las perseguidoras y ganadoras de la plata, las mexicanas Aseret Zetter y Liliana Lomeli.
“Esta medalla significa muchísimo, porque es panamericana, con todas las mejores bolicheras del continente, incluidas las estadounidenses, con toda la gente ahí mirando y lo que jugamos fue muy bueno. Jugamos súper bien”, afirmó desde Las Vegas la tolimense María José Rodríguez.
Y sobre el instante en el que aseguraron el oro, Rocío Restrepo comentó: “Fue un momento muy especial porque llevábamos mucha ventaja. Y el saber que hace muchos años no se lograba una medalla de oro panamericana, hizo el logro mucho más especial”.
El oro de las colombianas se basó en el rendimiento parejo que tuvieron, ya que María José lanzó 1.381 pines con promedio de 230,17, mientras que Rocío derribó 1,378 palos, con una media 229,67, que generó el ‘average’ conjunto de 229,833 que les permitió subir al escalón más alto del podio.
Además, la ventaja que sacaron sobre las mexicanas que ganaron la plata fue de 109 palos, una distancia poco común en este tipo de eventos, que cierra la pelea por las medallas en pocos pines, como se dio en el bronce que ganó la bogotana Paola Gómez en sencillos.
Las mexicanas Zetter y Lomeli derribaron 2,649 pines, con un promedio de 220,75, en tanto que las dueñas del bronce fueron las canadienses Samantha How y Caroline Lagrange, quienes lanzaron 2,647 palos, con un ‘average’ de 220,583, dos pines menos que las mexicanas.
Por su parte, la pareja colombiana integrada por la quindiana Clara Juliana Guerrero y la bogotana Paola Gómez se instaló en la casilla 14, con 2,425 pines derribados, para un promedio de 202,083, mientras que la dupla Jhoana Puentes y Natalia Rico terminaron penúltimas, en el puesto 29, con una media de 187,667.
LOS HOMBRES
En la rama masculina, la mejor pareja fue la que integraron los bogotanos Andrés Gómez y Manuel Otálora, quienes terminaron en la octava casilla, con 2,641 palos, para 220,08 de promedio, mientras que la dupla de Jaime Monroy y Jaime González fue décima, con 2,608 pines, para un ‘average’ de 217,33.
La tercera pareja la integraron Óscar Rodríguez y Fabio García, quienes lanzaron 2,509 palos con promedio de 209,08, que les permitió ocupar la casilla 19, entre 30 parejas.
Los ganadores del oro fueron los estadounidenses Bill O’Neill y Tommy Jones, con un promedio de 233,75. La plata fue para la otra dupla de Estados Unidos, integrada por John Janawicz y Steve Smith, con 231,42, y el podio lo completaron los costarricenses Alberto Lizano y Alejandro Reyna, con 230,58.
El Panamericano continúa con la ronda de ternas, en la que María José Rodríguez, Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero buscarán subir de nuevo al podio en Las Vegas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015