LA PATRIA | COLPRENSA
La Selección Colombia clasificó en Bielorrusia al vencer 4-1 a República Checa. En segunda ronda iría con Rusia o Argentina.
De manera afanada el técnico Jaime Cuervo buscaba en el camerino, al final del juego, a Andrés Murillo para darle un abrazo paternal, porque ese bellanita que le “toma” el pelo repetidamente en las concentraciones” le resolvió el problema en el coliseo Victoria de Brest.
Allí los checos se habían tomado confianza, porque según su entrenador Ales Store, “era muy importante para nosotros hacerle buen partido al mejor del mundo”. Y lo estaban logrando, ya que lo pusieron 1-1 a los 23 minutos.
Sin embargo, ayer entró el popular Gringer, como en la semifinal de 2011 frente a Argentina, y al aliarse con su gran amigo John Pinilla le dio la claridad y los goles (dos y los otros fueron de Jorge Cuervo y Pinilla) a la Selección para que superara 4-1 a República Checa y clasificara de manera anticipada para la segunda ronda del Mundial de fútbol de salón que se juega en Bielorrusia.
Después del abrazo con su “maestro”, Andrés destacó que “gracias a Dios y con lo de ayer ratificamos que lo del Mundial pasado no fue suerte, sino convicción en tus condiciones técnicas y por fortuna en los partidos duros con mis movimientos puedo generar más espacios para meter el balón al arco contrario y sacar adelante los compromisos como ayer, para responder al favoritismo clasificando anticipadamente a la siguiente instancia”.
Con la movilidad y claridad de Gringer más las asistencias de Pinilla (puso tres tantos e hizo uno de lujo que hizo levantar a los 5.700 aficionados para aplaudir) el quinteto nacional completó la segunda victoria en la Copa Mundo de micro, rinde al 100 por ciento con cuatro puntos.
Jaime Cuervo reconoció las complicaciones que tuvieron, pero además de valorar “el aporte de Andrés, porque solucionó problemas y ratificó que es un gran jugador”, aclaró que el duro choque con los europeos sirvió para poner a prueba el conjunto colombiano en el que “no hay suplentes, sino jugadores alternantes con muchas capacidad” como lo demostraron en el segundo en una ciudad donde es raro apreciar un papel en las calles.
Debido a que Venezuela repuntó con la goleada 8-1 que le propinó a primera hora a Curazao, la Selección colombiana no pudo anticipar el primer lugar de la llave. Eso significa que hoy deberá sumar mínimo el empate para conseguir ese objetivo y enfrentar a Rusia o Argentina.
Sin embargo, el orientador Jaime Cuervo adelantó que para el tercer juego en Bielorrusia, el de las 11:00 a.m. ante Curazao, combinará la nómina con el fin de darle minutos a todos de tal manera que todos estén fogueados para los cuartos de final pasado mañana en la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015