
Los pilotos de Caldas continúan con el acelerador a fondo en las distintas válidas del Campeonato Nacional del II Semestre.
El fin de semana, los caldenses fueron los mejores en la disputa de la III Válida nacional, que se celebró en Chía (Cundinamarca). Cinco medallas sumaron los corredores, superando a delegaciones fuertes como Bogotá y Antioquia.
La buena presentación la comandaron Juan Pablo Giraldo, Federico Valencia y Matías Vélez, quienes sumaron oros en sus respectivas categorías
Juan Pablo ganó en la categoría 50 centímetros cúbicos. En este mismo cilindraje, Santiago Jaramillo fue medalla de bronce.
Matías Vélez, corredor de 13 años, ratificó que no tiene rival en la categoría 85 cc mini, la cual domina a placer luego de ganar la primera válida en El Retiro (Antioquia) y en Pereira. En Chía sumó su tercer oro del año.
Por su parte, Federico Valencia también demostró que es el amo y dueño de la categoría 85 cc A. Kiko se subió al primer escalón del podio y alcanzó su tercer triunfo consecutivo, tras ganar en Antioquia y Pereira. En esta 85 cc A, Caldas también se llevó el bronce, con Matías Vélez.
Jorge Hernán Martínez, técnico de la delegación, destacó la participación de los pilotos. "Muy bien. Los muchachos están corriendo de excelente manera y fuimos la Liga campeona", dijo Martínez.
Ahora, Federico Valencia y Matías Vélez se alistarán para la última válida que se correrá nuevamente en Antioquia y donde llegarán a ratificar los títulos generales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015