EFE | LA PATRIA
El Chelsea, de Inglaterra, cumplió ayer el sueño que había acariciado durante varios años al lograr su primera Liga de Campeones, al imponerse en los penaltis por 3-4 al Bayern Múnich tras un tiempo reglamentario y una prórroga en la que había cultivado con éxito su fútbol defensivo.
El marfileño Didier Drogba estará asociado al título del Chelsea al marcar el gol del empate en el tiempo reglamentario, cuando todo parecía hecho a la medida para el Bayern, y convertir el penalti definitivo. El otro nombre clave es el del meta Petr Cech, por su actuación en el partido y en los penaltis.
El Bayern se apropió desde el comienzo del partido del balón y del campo mientras que el Chelsea se dedicó a defender, tratando de repetir la fórmula que terminó dándole éxito ante el Barcelona.
Los ingleses defendían con ocho y nueve hombres, hacían de su propia área una especie de bosque de piernas y esperaba posibilidades de contragolpe ante las que el Bayern se mostró bastante atento en defensa.
Los 'bávaros', por su parte, hacían circular la pelota esperando que se crearan espacios para entrar al área, procuraba llegar por las bandas a través de Franck Ribery y Arjen Robben y generaba un saque de esquina tras otro.
El Chelsea, mientras tanto, solo llegó una vez en los primeros 45 minutos, con un disparo de Salomon Kalou que contuvo el meta Manuel Neuer, y únicamente en la parte final de la primera parte empezó a intentar hacer algo en ataque.
En el minuto 83, el partido pareció terminarse cuando el Bayern abrió el marcador con un cabezazo de Thomas Müller, pero el Chelsea volvió a mostrar que cuando se ve obligado a buscar el gol tiene reservas para hacerlo.
Dos minutos después, en el primer saque de esquina a favor del Chelsea a lo largo del partido -el Bayern había tenido 17 a su favor- llegó el empate con un cabezazo de Drogba.
Los minutos finales del tiempo reglamentario fueron más del Chelsea que trató de aprovechar, sin conseguirlo, la consternación del Bayern cuya afición empezó a sentir como un fantasma aquella derrota de Barcelona en el tiempo de descuento contra el Manchester United.
En la prórroga, el Chelsea salió mucho más ofensivo que lo que se había mostrado en los noventa minutos, pero en el minuto 93, el Bayern tuvo una gran ocasión de irse en ventaja por un penalti que se produjo por una falta de Drogba contra Ribery.
El penalti, sin embargo, terminó favoreciendo a Chelsea, psicológicamente porque Cech paró el disparo de Robben y además porque Ribery tuvo que dejar el campo lesionado.
Después llegaron los penaltis y el Bayern logró ventaja; Neuer paró ante Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic.
En el último lanzamiento, Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste y Drogba convirtió el suyo y le dio el título al Chelsea.
Con 9: Real Madrid
Con 7: Milán
Con 5: Liverpool
Con 4: Ajax, Bayern Múnich y Barcelona.
Con 3: Manchester United y Inter de Milán
Con 2: Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Oporto.
Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015