Cuatro meses después de la cita que nunca se cumplió, Chapecoense y Atlético Nacional se encontraron, por primera vez en la cancha, sumidos en una profunda nostalgia, por los que soñaron con este presente del ‘Furacao’ pero que ya no están. Aquellos que dejaron una huella indeleble en la cancha y el corazón de Medellín y Chapecó.
Como hermanos, saltaron mezclados a la cancha los jugadores de ambos clubes. Chape, como local lució su camiseta habitual, Nacional, entre tanto, salió al gramado con su segundo uniforme.
Y el pitazo inicial de ese partido que se aplazó durante cuatro meses se escuchó en el Arena Condá, que pasó de ser un escenario de dolor y despedida a uno de alegría por la competencia deportiva.
Reinaldo Rueda formó con Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Andrés Ibargüen, Macnelly Torres; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.
Chapecoense, por su parte, se paró en la cancha con Artur Morales; Joao Pedro, Grolli, Nathan Pelae, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Rossi, W. Paulista y Niltinho.
Los primeros minutos del encuentro no tuvieron un claro dominador, los dos clubes, muy disciplinados estudiaban al rival sin generar peligro.
Poco a poco Nacional fue llegando, pero el primero en llegar al arco contrario fue el ‘Furacao’, con un remate del hábil defensor Reinaldo, desequilibrante en el local.
El verde paisa, que hoy fue amarillo, pegó primero. Luis Carlos Ruiz, que estaba desmarcado, anotó para los antioqueños, sin embargo, el juez de línea decretó fuera de lugar por posición adelantada del delantero Dayro Moreno.
Llegando a la mitad del primer tiempo Chapecoense aprovechó una falta en el área para irse en ventaja en el marcador. Una mano en las cinco con 50 de Daniel Bocanegra desequilibró el compromiso que hasta el momento era de ida y vuelta.
Reinaldo pateó el penal que puso a celebrar al Arena Condá. Con el marcador en contra, Nacional tomó posesión del balón subió sus líneas y acorraló a Chapecoense, que estaba bien plantado en la cancha y mantuvo la ventaja.
Para la segunda parte estarían guardadas más emociones. Nacional salió al campo buscando la paridad, pero Chapecoense cuidó muy bien el resultado y el juego se mantuvo en la mitad del campo.
En el minuto 58 llegaría el empate para los paisas. Macnelly Torres aprovechó un rebote cerca al área para rematar de media distancia y derribar el arco de Artur.
Pero la igualdad no la consolidó el equipo antioqueño, porque a los 73 minutos apareció Luiz Antonio para poner la ventaja definitiva de los locales. Ahora el juego de vuelta será el 10 de mayo en Medellín, con diferencia de un gol, pero sin el valor agregado del tanto de visitante, norma que no es válida para las finales de Conmebol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015