LA PATRIA | Colprensa | Lima
Caterine Ibargüen no tuvo su mejor participación en el salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión. Ese mismo inconveniente le impedirá participar en la prueba del salto triple, su especialidad, el próximo viernes.
Así lo confirmó su entrenador, Ubaldo Duany. De esa manera, no será posible que Caterine gane su tercera presea dorada consecutiva, a nivel panamericano, en esta prueba.
"Ella no podrá estar en el salto triple porque es de mucho impacto y la fascitis plantar no permite que ella pueda trabajar. Inclusive en este salto de longitud tuvo esa dificultad. Por eso quitaba los apoyos y eso influyó en el resultado final", afirmó Duany.
La fascitis plantar, inconveniente que padece Catherine, consiste en una inflamación del tejido elástico del pie, que se extiende desde el hueso calcáneo hasta los dedos y está en continuo contacto con el suelo al caminar.
Ibargüen dejó claro que "seguiré trabajando y el gran objetivo es Tokio 2020".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015