LA PATRIA | Manizales
Los muchachos del Casanare se llevaron los máximos honores por equipos del Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo que se disputó en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.
Los campeones sumaron 130 puntos, 38 más que Boyacá, segundo, y 63 más que Antioquia.
"Es bueno ver este tipo de deportes en la ciudad, porque mueven la economía y porque le dan una dinámica diferente a la Unidad Deportiva", explica Carlos López, un aficionado que llegó al Coliseo.
300 deportistas se concentraron desde el pasado viernes en Manizales en busca del oro, la plata y bronce, pero también de los puntos, ya que la justa entregó las primeras unidades para el escalafón 2014.
"Nos fue muy bien, la respuesta de las ligas del país fue muy buena y cumplimos con la organización", dijo Alejandro Pulgarín, de la Liga de Caldas.
En cuanto a los resultados, Caldas sumó cuatro medallas. Plata con Duván Felipe Peláez en 55 kilos, y bronce con Camila Orozco en 73 kilos, Mateo García en 73 kilo y Andrea Orozco en 55 kilos.
Para desarrollar el Campeonato, la Liga contó con el apoyo de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, Gensa y Efigas, entre otras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015