EFE | LA PATRIA | Salvador (Brasil)
Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, estrenó su cargo con la victoria 0-2 ante Argentina en la Copa y amplió su curiosa racha: nunca ha perdido y sus equipos no han recibido goles en el inicio de un gran torneo de selecciones.
El entrenador portugués, de 66 años, suma ahora siete partidos sin perder en el comienzo de alguna competición internacional de selecciones desde el 2002, cuando al frente de Sudáfrica consiguió un empate 0-0 frente a Burkina Faso por la Copa de África.
El sábado, 17 años más tarde, la Colombia de Queiroz se impuso a Argentina en el encuentro de la fecha inaugural del Grupo B de la Copa jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.
La mayoría de las veces en que esto ocurrió, Queiroz dirigía a la selección de Irán, en la que estuvo antes de aceptar el cargo en la de Colombia, donde asumió en febrero pasado.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador lusitano dirigió a la selección de su país y en el partido inicial, igual que la primera vez, el marcador terminó empatado 0-0. El rival fue Costa de Marfil y en Portugal ya brillaba Cristiano Ronaldo.
Las siguientes cuatro ocasiones en las cuales Queiroz inició con invicto y sus equipos terminaron imbatidos fue al comando de Irán. En el Mundial de Brasil 2014 por tercera vez el portugués vio un 0-0 en el marcador al comienzo de un torneo, pero Nigeria fue el adversario.
La Copa Asiática fue el torneo en el que al fin ganó Queiroz en su partido debut. Ocurrió en 2015 y el resultado dejó un 2-0 contra Bahrein.
En las últimas dos oportunidades en que dirigió a Irán también hubo inicio feliz: 1-0 sobre Marruecos en el Mundial de Rusia 2018 y 5-0 contra Yemen por la Copa de Asia de este año, en la que los dirigidos por Queiroz llegaron hasta semifinales.
Total
El curioso invicto de Queiroz muestra una estadística de 4 triunfos y 3 empates, y sus equipos anotaron 10 goles.
Muriel, de 5 a 7 semanas de baja
Luis Muriel estará de 5 a 7 semanas de baja, tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y no podrá ser sustituido por otro jugador, de acuerdo al reglamento de la Copa.
"Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia", añade el comunicado de la Federación Colombiana.
El técnico portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, no podrá sustituir al delantero del Sevilla, porque de acuerdo al reglamento de la competición, que tan sólo permite cambios en la nómina de 23 jugadores, por lesión, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido.
Segunda fecha
Mañana: 4:30 p.m. Bolivia - Perú; 7:30 p.m. Brasil - Venezuela.
Miércoles: 4:30 p.m. Colombia - Qatar; 7:30 p.m. Argentina - Paraguay.
Jueves: 6:00 p.m. Uruguay - Japón.
Viernes: 6:00 p.m. Ecuador - Chile.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015