EFE | LA PATRIA | Indianápolis (Estados Unidos)
El piloto Alexánder Rossi, debutante en la carrera, ganó ayer la centésima edición de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, de automovilismo, en la que el colombiano Carlos Muñoz fue segundo.
El estadounidense, de 24 años y que el año pasado estuvo en Fórmula Uno con el equipo Manor en sustitución del español Roberto Merhi, sucede en el palmarés del Indy500 al bogotano Juan Pablo Montoya, que ayer tuvo que abandonar por accidente en la vuelta 64 de las 200 de que constó la prueba.
Rossi, del equipo Andretti Herta Autosport, se impuso en las últimas vueltas a Muñoz, que había estado al frente de la carrera, pero la entrada al pit para cargar combustible le costó el triunfo. Mientras tanto, el equipo de Rossi decidió que siguiera en la pista, a pesar de que se estaba quedando sin combustible, pero resultó ser la estrategia ganadora.
El año pasado Rossi participó en cinco grandes premios de F1 con el equipo de Manor Marussia, y su mejor clasificación fue el duodécimo puesto que ocupó en el Circuito de las Américas en Austin (Texas).
Muñoz, del equipo Andretti Autosport, repitió de nuevo la misma clasificación que tuvo en 2013 cuando, como Novato del Año, quedó también en el segundo puesto.
El líder de la clasificación de la temporada IndyCar, el francés Simon Pagenaud, se tuvo que conformar con el decimonoveno puesto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015