LA PATRIA | MANIZALES
Hace un año que Carmen Helena Largo no juega baloncesto. Las ocupaciones laborales y familiares la han tenido alejada del deporte que tanto ama.
'Canena', como le dicen, fue figura de la disciplina en los años 90. Hizo todo el proceso de selecciones en Caldas. Comenzó en minibaloncesto en 1989, cuando apenas tenía 11 años. "Se hacían minifestivales y mi primer viaje fue a Neiva", recuerda. Aún se recuerda la selección Caldas Juvenil con ella, Mónica Franco, Silvana Márquez, Paula y Claudia Cadavid, entre otras.
El proceso continuó en infantil, prejuvenil, juvenil, mayores y, hasta hace un año, veteranas.
En 1996, tras la disputa de un torneo nacional, el técnico Guillermo Moreno Rumié la convocó a la Selección Colombia que participó en el Suramericano en Ecuador. Allí celebró sus 18 años.
La manizaleña se graduó como ingeniera industrial de la Universidad Nacional y hoy es gerente de recursos humanos país de Emergia, empresa que tiene una de sus cedes en Manizales.
Tiene un hijo de 6 años llamado Jacobo Pava y el tiempo fuera de su trabajo es para su pequeño.
Canena tiene 37 años. Y a pesar de haber quedado campeona el año pasado con el equipo de maxibaloncesto caldense, esta vez las ocupaciones la alejaron de las canchas, a las que piensa regresar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015