LA PATRIA | Manizales
La idea era integrarlos, pero también, hacerles todo tipo de actividades lúdicas y recreativas. Bajo estos parámetros se realizó en Supía el Campamento Departamental de la Discapacidad.
53 personas llegadas de Victoria, Manizales, Belalcazar, Aránzazu, Filadelfia, Salamina, Riosucio, Pacora y Supía participaron en oudoor training, muestras culturales, chirimía, aeróbicos, prueba de obstáculos.
"El evento fue un espacio que permitió la integración, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, el reconocimiento de su propio ser y en especial el descubrir sus potencialidades a través de la recreación y la actividad física", dijo José Gabriel Gómez, funcionario de la Secretaría del Deporte.
Agregó el funcionario que la idea es ampliar más este tipo de programas para cubrir una población que lo necesita: "según un encuesta del Dane, en el 2005, el 8% de los habitantes de Caldas tiene algún tipo de discapacidad".
El certamen se hizo en Centro Vacacional Brisas del Río y contó con Gobernación de Caldas, la Secretaría de Deporte, el Despacho de la Primera Gestora del Departamento, la Liga Caldense de Discapacidad, Corporación Cariba, Corporación Coorcade, Mercaldas, Confamiliares y el acompañamiento de las administraciones municipales de las delegaciones asistentes al evento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015