EFE | LA PATRIA
El Deportivo Cali se convirtió hoy en el primer finalista de la Liga Águila colombiana al derrotar por 2-0 al América en el estadio Palmaseca cuatro días después de haber igualado sin goles en el partido de ida.
En el minuto 54, Nicolás Benedetti remató con la pierna derecha y anotó el primer tanto del partido con asistencia de Kevin Balanta.
El Deportivo Cali aprovechó la ventaja de jugar con su público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción recibida tras los hechos que protagonizaron el 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero y que dejaron 30 heridos y 85 detenidos.
El segundo gol de la cita, arbitrada por Nicolás Gallo, llegó a los 70 minutos con un remate de izquierda de Luis Orejuela, que nuevamente contó con la asistencia de Balanta.
El duelo de este domingo estuvo lleno de amonestaciones, de las que fueron objeto por parte del Deportivo Cali los jugadores Dany Rosero Valencia, Germán Mera, Jeison Lucumí, Miguel Murillo, Luis Orejuela y Nicolás Benedetti.
Por el América recibieron tarjeta amarilla Iván Vélez y Jonny Mosquera.
El segundo finalista de la liga colombiana se decidirá esta misma noche en el encuentro entre Atlético Nacional y Millonarios en el Atanasio Girardot. El partido de ida, jugado en Bogotá, también terminó 0-0.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015