
El exguardameta colombiano Miguel Calero está hoy en una condición médica delicada pero estable después de ser sometido a un cateterismo por una trombosis cerebral en la arteria carótida, informó el equipo Pachuca del fútbol mexicano.
La situación de Calero, de 41 años de edad, es delicada pero estable, indicó el jefe de los servicios médicos del Pachuca, José Antonio Torres, al informar el procedimiento al que fue sometido el exguardameta la madrugada de este lunes.
Édgar Nathal, especialista mexicano en neurocirugía cardiovascular del hospital Médica Sur, dijo que todavía no se conoce la causa que provocó la trombosis cerebral que sufrió Calero y confirmó que durante el proceso se logró quitar la oclusión.
"Se logró abrir la arteria (carótida), sin embargo en estos casos no podemos saber cuánto tiempo estuvo ocluida, esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas", apuntó el médico mexicano Édgar Nathal, neurocirujano vascular encargado de la cirugía.
El colombiano enfermó a las 16,30 horas (22,30 GMT) del este domingo de una trombosis cerebral de la arteria carótida interna del lado derecho mientras estaba en Pachuca y llegó al hospital de la capital mexicana a las 19,00 horas (01,00 GMT), detalló el equipo en su comunicado de prensa.
Calero se retiró de las canchas el 29 de septiembre de 2011 luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operado en Estados Unidos.
Con el Pachuca, Calero ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres Copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes. EFE
Miguel Calero sufre una embolia cerebral
7:34 a.m.
El exarquero colombiano Miguel Calero sufrió este domingo una embolia cerebral en Pachuca, que lo tiene en delicado estado de salud.
La noticia la confirmó en su cuenta de Twitter el hijo de Miguel, Juan Calero, quien pidió: "Tener fe es lo único, les pido a todos recen por la salud de mi papá!" y luego agradeció por los miles de mensajes de apoyo y aliento para su padre: "Muchas gracias! En serio".
Al parecer, Calero fue trasladado en helicóptero de Pachuca a la capital mexicana para ser internado en un Hospital del DF.
Cabe recordar que en septiembre del 2011 el colombiano se retiró de las canchas por una trombosis venosa que le provocó una operación en su brazo izquierdo.
Durante seis meses Calero abandonó las canchas para ser intervenido para luego volver a la actividad con el Pachuca, club con el que ganó tres Ligas, la Copa Sudamericana y tres Ligas de Campeones de la CONCACAF, que lo llevaron a disputar el Mundial de Clubes.
En la actualidad, Miguel era parte del grupo Pachuca y se alistaba para sumir la formación de porteros dentro de las Fuerzas Básicas de los Tuzos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015