LA PATRIA | Manizales
Se llama Manuela Escobar Jaramillo, es manizaleña, vive en Cartagena y fue protagonista de la Vuelta Nacional del Futuro.
En la competencia, que concluyó ayer en Popayán, la caldense, quien representa a Bolívar, logró el subtítulo a solo 15 segundos de Luisa Hernández, del club Esteban Chaves.
La joven corredora, quien se radicó primero en Bogotá y luego en Cartagena, empezó en triatlón: "Empecé allí, pero luego me pasé al ciclismo, me encanta", dijo.
Manuela se acabó de graduar como bachiller, pero sacó un año para hacer deporte: "Llevo seis meses, me faltan otros seis, vamos a ver hasta dónde puedo ir".
"Estoy muy feliz con esta figuración, fue una carrera muy linda", indicó la pedalista, hija de Adriana Jaramillo y Carlos Escobar Vélez.
En cuanto a los varones, el mejor fue Jhon Stiven Ramírez, de Anserma, quien concluyó sexto en la general individual. La delegación tenía un sabor agridulce porque se pudo ganar la carrera y la falta de experiencia los privó de ello: "En la etapa del sábado, Stiven se fugó con otros compañeros y después de pasar el premio de montaña atacó, pero faltaba más recorrido de lo calculado. Luego se quedó sin fuerzas y perdió tiempo", explicó Luis Javier Quiceno, técnico.
La carrera la ganó Camilo Castro, de Soacha.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015