LA PATRIA | Manizales
Dos campeones generales arrojaron los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales que finalizaron el pasado lunes en el campo de voleibol del coliseo menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande.
Por el lado deportivo estuvo Bogotá, ganador de las justas con 137 puntos, seguido por Cundinamarca, con 125, y Boyacá terminó tercero con 101 unidades. Y por lo organizativo con Caldas, ya que dirigentes y deportistas se fueron satisfechos con el desarrollo.
Mauricio Angee, director de los Juegos, funcionario de Coldeportes, hizo el balance: "los Juegos fueron muy buenos, por la participación de las delegaciones, la cantidad de deportistas".
El ejecutivo elogió a Caldas y a Manizales por la organización: "hicimos una encuesta de satisfacción y delegados y deportistas calificaron muy bien el alojamiento, la alimentación, el transporte y los escenarios donde se hicieron las competencias".
Según Angee, Bolívar y Cesar ya pidieron la próxima sede, la que será en dos años de las competencias que se hicieron con 27 departamentos en atletismo, ajedrez, fútbol de salón, baloncesto, dominó, rana, tejo y trompo.
El campeón general recibió la réplica de la catedral como reconocimiento a su actuación y símbolo de la cultura caldense que, tal como lo manifestaron los propios deportistas, llevarán siempre en su memoria.
El local, cuarto
Caldas en la tabla de medallería general logró el cuarto puesto con 68 unidades demostrando no solo que fue un excelente anfitrión sino que también tiene deportistas talentosos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015