LA PATRIA | MANIZALES
La Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados está en acción y Caldas compite con 97 deportistas en cuatro municipios de Boyacá.
En las justas, que empezaron el 26 de noviembre y terminarán el 15 de diciembre, el departamento ya actuó en boxeo, BMX y lucha, en donde consiguió dos medallas de bronce con Brayan Estiben Granados Montoya, en la categoría 46 kilogramos en modalidad greco y en hasta 48 kilos modalidad libre.
La segunda entrada para Caldas comenzó ayer con el baloncesto femenino prejuvenil, tenis de campo, tenis de mesa y natación. Competirán hasta el viernes.
"Los Supérate son un semillero deportivo de identificación de deportistas para que se conviertan en talento y reserva para el departamento. Ellos están en un proceso de formación y pretendemos que sean un relevo generacional para las Ligas", indicó Andrés Felipe Marín, secretario del Deporte Departamental.
Natación, levantamiento de pesas, yudo, karate do, tenis de mesa, baloncesto y fútbol son los deportes en los que el departamento aspira a conseguir medallas.
108 personas conforman la delegación de Caldas entre deportistas, técnicos y administrativos.
La cifra
Caldas invirtió $780 millones este año en los Juegos Supérate Intercolegiados.
Las sedes
Tunja: boxeo, lucha, baloncesto, tenis de campo, atletismo, patinaje y tejo.
Sogamoso: balonmano, karate do, taekwondo, judo y levantamiento de pesas.
Duitama: ciclismo pista y ruta, natación y triatlón.
Paipa: tenis de mesa, fútbol, ajedrez, y esgrima.
Bogotá: BMX.
En el 2018
Caldas ocupó la casilla 11 con 36 medallas: 7 de oro, 15 de plata y 14 de bronce.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015