Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Pasaron 16 años para que una Selección Caldas volviera a clasificar a una final nacional juvenil de fútbol. Ayer, el departamento igualó 1-1 con Atlántico en su casa, y en los penales lo eliminó 4-2, con el protagonismo del portero Juan José Gómez, que tapó dos cobros.
Antioquia, que venció 2-0 a Valle, será el rival mañana a las 10:00 a.m. Estas dos selecciones de nuevo se encontrarán, pues en la segunda fecha jugaron con goleada 4-1 a favor de los caldenses. Los paisas dominan esta categoría hace 11 años, mientras que el departamento busca dar la vuelta olímpica, después de 16 años cuando lo hicieron por primera vez con el técnico Javier el Gato Suárez, ya fallecido.
El partido no fue fácil para la visita que le faltó claridad, como la mostró ante antioqueños y bogotanos, quienes también cayeron 4-1 con los caldenses.
Atlántico se fue arriba en el marcador al minuto 37 del primer tiempo con un tanto de cabeza de Fabián Ángel, quien luego falló en los penales. Para el complemento, Caldas lo intentó, pero le faltó profundidad para concretar las jugadas colectivas.
Sin embargo, al minuto 43 apareció Alejandro García para salvar una vez más a la Selección y anotó de tiro libre para forzar los penales en los que el departamento fue más efectivo.
El dato
Gustavo Ferrín, Danovis Quiñones, Mateo Velásquez y Alejandro García cobraron y convirtieron para Caldas en los penales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015