LA PATRIA | MANIZALES
Caldas regresó con la cabeza en alto del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, que se disputó hasta el pasado sábado en Arjona y Cartagena (Bolívar).
La delegación, la más numerosa en los últimos 13 años, según el técnico Ramiro Riveros, consiguió dos oros con Daniel Alberto Giraldo y un bronce con Estefanía Sánchez, quien se cayó en la prueba de eliminación y se fracturó el radio.
Daniel, de 16 años, y estudiante del colegio Redentorista demostró una vez más su talento al ganar en los 10 mil metros combinada y 10 mil metros puntos. Además, se ubicó cuarto en eliminación pista y noveno en eliminación ruta. Es la mejor figuración deportiva que ha conseguido en su corta carrera.
"Con las medallas conseguí 50 puntos para avanzar en el escalafón nacional. Sigo firme para ser convocado de nuevo a la Selección Colombia. Caldas vuelve a lo más alto en el patinaje", destacó Giraldo, abanderado de la delegación.
Estefanía, de la categoría júnior, obtuvo el logro en los 8 mil metros puntos. Su figuración también se celebró con miras a las próximas competencias nacionales.
"Conseguimos más de lo que teníamos planeado. Esto se debe a una planeación y a la estrategia de carrera. También a la experiencia internacional que hemos adquirido y a las garantías que nos dio la Liga y la Secretaría del Deporte para competir. El apoyo fue excelente", resaltó Riveros.
El dato
Caldas se ubicó sexta en la tabla de medallería entre 22 ligas participantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015