Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Caldas vuelve a sonreír con el motocrós, como suele pasar al final de cada temporada. Los pilotos José Miguel Valderrama y Juan Martín Jiménez ganaron el pasado fin de semana en la penúltima válida del Campeonato Nacional en Nobsa (Boyacá) y de paso ampliaron su ventaja para asegurar el título en la clasificación general.
Valderrama, de la categoría 50c.c., contabiliza 236 puntos, pero llegará tranquilo a la final el 30 de noviembre en Girardota (Antioquia). Su hermano, Juan David, quedó campeón el año pasado en la categoría 85c.c. mini.
Jiménez amplió el dominio en esta disciplina, con los 230 puntos en la categoría 65c.c. El que no contó con suerte en esta carrera, pero sigue líder en 85c.c. A, fue Matías Vélez. El estudiante del colegio Horizontes culminó segundo después de caerse en la segunda manga.
El protagonismo continuó con el paisa Pablo Mogollón, que corre por el departamento. En MX2 hizo el primer puesto y lo escoltó Matías Vélez. Daniel Jaramillo no compitió en MX1, pues se encontraba fuera del país.
Es la primera vez que Boyacá recibe una válida del Campeonato Nacional. La pista nueva tiene una extensión de 1.300 metros y contó con la participación de 55 pilotos.
El dato
Matías Vélez va por su octavo título en el Campeonato Nacional de Motocrós.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015