
EFE | LA PATRIA | Francorchamps (Bélgica)
El inglés Jenson Button (McLaren) ganó ayer el Gran Premio de Bélgica, la duodécima prueba del Mundial de Fórmula, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que sigue al frente del campeonato, se retiró tras sufrir un accidente en la salida de la carrera.
En el accidente, provocado por el francés Romain Grosjean (Lotus), también quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber).
Button, que había arrancado desde la 'pole', logró su decimocuarta victoria en Fórmula Uno, después de cubrir las 44 vueltas al circuito -de 7.004 metros-, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.
El inglés, campeón del mundo en 2009 -con Brawn-, se impuso por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fueron segundo y tercero, respectivamente, y le acompañaron en el podio de honor.
La decimotercera prueba del Mundial se disputará el próximo domingo en el autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia, el último del campeonato que se correrá en Europa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015