José Antonio Pascual
EFE | LA PATRIA | Moscú
Bélgica, que llegó a Rusia como una opción clara para alzar la Copa Mundo, tiene una prueba de madurez ante Brasil, el gran favorito por historia, juego y resultados. Bajo ese mismo escenario, Croacia e Inglaterra se postulan para llegar a instancias finales por el lado amable del cuadro.
Otro choque, con el que comenzarán los cuartos mañana, enfrentará a Uruguay con Francia, dos campeones del mundo que han dejado muy buenas sensaciones hasta el momento.
Lo duro es que si Brasil y Uruguay ganan mañana en cuartos se encontrarán en las semifinales, lo que indica que uno de los dos podría llegar a la final.
El gran enfrentamiento de esta ronda es, sobre el papel, el encuentro entre Brasil y Bélgica, entre el gran candidato y el máximo aspirante a acabar con dicha condición. Bélgica posee una camada de magníficos futbolistas que quieren dar el salto de calidad, algo que se le ha resistido en los precedentes torneos.
Los belgas son los máximos goleadores del torneo, con 12 dianas, y amenazan el sistema de Tite, que apuesta por aunar el equilibrio y la magia de sus hombres de ataque, de los Neymar, Philippe Coutinho, Willian y Gabriel Jesús.
Más
Kylian Mbappe y Antoine Griezmann surgen como una amenaza al entramado que Óscar Washington Tabárez organiza para convertir a Uruguay en una de las selecciones más difíciles de batir. De hecho es, junto a Brasil, la que mejor tantos ha encajado (uno).
El conjunto charrúa sabe que no puede dejar correr a Francia, que debe minimizar los errores para evitar, como le ocurrió a Argentina, que hombres como Mbappe, Griezmann y compañía, exploten su velocidad.
Mientras, la Celeste confía en el olfato goleador de Luis Suárez y espera noticias sobre la lesión de Édinson Cavani, que se lastimó en el gemelo izquierdo en el encuentro ante Portugal. Si no llega a punto sería una baja más que notable.
Por el lado amable, teóricamente más sencillo del cuadro mundialista, emergen Inglaterra y Croacia como grandes referencias, aunque, como quedó demostrado, "no hay enemigo pequeño".
Croacia sufrió lo indecible ante Dinamarca tras una fase de grupos convincente. Necesitó los cobros y a un glorioso Danijel Subasic para acercarse a aquel equipo histórico que brilló en Francia'98.
Inglaterra regresa a los cuartos igualmente con sufrimiento y angustias. Colombia, a la que tuvo ganada, pero que forzó la prórroga y los cobros gracias a un agónico tanto del defensa del Barcelona Yerry Mina, exigió al cuadro de Gareth Southgate al máximo.
Los cuartos
- Mañana
9:00 a.m. Uruguay - Francia
1:00 p.m. Brasil - Bélgica
- Sábado
9:00 a.m. Suecia - Inglaterra
1:00 p.m. Rusia - Croacia
Goleadores
Con 6: Harry Kane (Inglaterra).
Con 4: Romelu Lukaku (Bélgica) y Cristiano Ronaldo (Portugal).
Con 3: Yerry Mina (Colombia), Kylian Mbappé (Francia), Diego Costa (España), Denís Chéryshev y Artiom Dzyuba (Rusia) y Édinson Cavani (Uruguay).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015