Colprensa | LA PATRIA | Brasil
Al igual que sucedió en la Copa del Mundo del 2014, Brasil fue el encargado de eliminar a Colombia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras vencerlo 2-0 con tantos de Neymar y Luan.
El juego comenzó con Colombia presionando en campo contrario y tratando de hacer que Brasil jugará lejos del arco defendido por Cristian Bonilla, quien tenía un partido tranquilo, sin mucho trabajo.
Pero al minuto 12 llegó el gol para los dueños de casa, cuando Neymar mediante un tiro libre, aprovechó la defectuosa barrera colombiana, para clavar el primer tanto del encuentro, y darle la tranquilidad a su equipo, que llegaba con serios cuestionamientos por parte de su hinchada debido al mal juego.
A pesar que el onceno cafetero trató de reaccionar para igualar el encuentro, con el pasar de los minutos la 'canarinha' propuso el juego de roce y contacto para quitarle ritmo al partido. Los nuestros cayeron en el juego de fricción, haciendo que la posesión de la pelota se disputara en medio campo y no hubieran acciones en los arcos, pero si constantes protestas y empujones entre deportistas de los dos países.
Para los segundos 45 minutos Carlos 'Piscis' Restrepo envió a la cancha a Sebastián Pérez y Miguel Borja, primero buscando mayor presencia ofensiva y segundo para evitar expulsiones ante la cantidad de jugadores amonestados.
Con otra actitud y mayor posesión de la esférica, la tricolor comenzó a crear peligro bajo los tres palos del arco defendido por Weverton, quien en menos de 5 minutos se volvió figura al atajar primero un remate de Miguel Borja y después uno de Dorlan Pabón.
Sin embargo a medida que avanzaba el cotejo Brasil se plantó mejor en propio campo y dio la iniciativa a Colombia que lucía incapaz de dejar a los delanteros de cara al gol, pues se cometían constantes errores en el último pase, además del desgaste físico que se le notaba al equipo.
Ya cuando Colombia se jugaba sus últimas opciones, un contragolpe carioca bajó la persiana al partido, cuando al 85 Luan remató con precisión y colgó a Bonilla quien estaba un poco adelantado.
Con los dos goles de ventaja el tiempo restante fue de trámite para los brasileros que enfrentarán en las semifinales al seleccionado de Honduras, que es dirigido por el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto. Por su parte el conjunto cafetero consiguió su mejor actuación en unos Olímpicos, pues en las ediciones anteriores nunca se superó la primera fase.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015