EFE | LA PATRIA | Brasilia
Los hinchas con antecedentes violentos no podrán ingresar a Brasil para la próxima edición de la Copa América, que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio, informó ayer el Gobierno de Jair Bolsonaro.
Según una normativa publicada en el Diario Oficial, en todos los aeropuertos, puertos y pasos fronterizos terrestres las autoridades migratorias contarán con información suministrada por otros países e impedirán la entrada de personas que hayan participado en hechos de violencia en estadios o relacionados con el fútbol.
La medida está en vigor desde ayer y caducará el 7 de julio, una vez que concluya la final del torneo, que se jugará ese día en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Además de Río, el torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá como subsedes a Belo Horizonte, Porto Alegre, Sao Paulo y Salvador.
Por primera vez en la Copa América, la seguridad en los estadios será reforzada con sistemas de reconocimiento facial.
Según las previsiones de las autoridades brasileñas, los mayores flujos de hinchas serán desde Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay, tal como ocurrió en el Mundial de 2014.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015