LA PATRIA | MANIZALES
El deporte paralímpico de Caldas sumó el fin de semana cuatro cupos para los Juegos Paranacionales del 2019, en Bolívar.
Boccia aseguró su participación con César Serna, David Arias, Erica Tovar y Álvaro Gutiérrez. Se unen a Carolina Buitrago y Lukas Meza, de natación, como los representantes del departamento en las justas.
El más destacado en Montería, donde se cumplió el clasificatorio, fue César Serna, quien llegó a semifinales y perdió en el tercer y cuarto puesto. El deportista es clasificación BC3, es decir, menos funcional y necesita canaleta y auxiliar deportivo.
"César tuvo un buen desempeño en los partidos y le ganó a varios de los mejores de Colombia. No obtuvimos medalla, pero sí un desarrollo de nuestros deportistas", explicó el entrenador, Carlos Andrés Aguirre Ospina.
También sobresalió David Arias, de 18 años, en clasificación BC1 (requiere auxiliar deportivo). "Siendo nuevo tuvo buen desempeño y es un buen deportista a futuro para Caldas", resaltó el técnico.
Álvaro Gutiérrez, BC2, y Erica Tovar, BC4, (más funcionales y sin auxiliar deportivo) no avanzaron en sus zonas.
Los cuatro deben asistir al último clasificatorio, el próximo año en Cartagena. "Debemos estar pendientes porque si no vamos, los deportistas bajan de ranking y se quedan sin puesto porque solo hay 18 cupos por clasificación", concluyó Aguirre Ospina.
El dato
114 deportistas compitieron en Montería en el clasificatorio de boccia a Juegos Paranacionales 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015