EFE | LA PATRIA
Un Boca Juniors que no logra una victoria desde hace 10 jornadas y un River Plate al que una derrota apartaría seriamente de la lucha por el título protagonizarán hoy una nueva edición del clásico del fútbol argentino en la duodécima jornada de la Liga.
El partido espera a los boquenses en una de sus peores situaciones históricas, con un solo triunfo en once partidos, a dos puntos de distancia de los colistas Estudiantes y Argentinos Juniors en la clasificación y sin su máxima figura, Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.
El desfigurado equipo que dirige Carlos Bianchi, que obtuvo nueve de 33 puntos posibles en el torneo local, sigue centrado en la Copa Libertadores, entonado ahora con el triunfo balsámico que logró el miércoles ante el Corinthians brasileño en el partido de ida de los octavos de final.
Pero la penúltima posición que ocupa en la Liga y las cuestiones de orgullo y honor que están en juego en un clásico hacen suponer que los jugadores que Bianchi reserva en la competición doméstica para la Libertadores serán los que salten el domingo al campo de 'La Bombonera' para intentar un golpe de timón.
El apremio del River Plate surge de sus altibajos, situación que se hizo evidente e la jornada anterior, cuando vencía en su estadio al Quilmes por la mínima, no supo liquidar el resultado y el conjunto cervecero igualó el marcador a los 88 minutos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015