LA PATRIA | Manizales
El pitazo inicial sonó a las 8:40 p.m. y los jugadores de Manizales Once Caldas empezaron a jugar un partido de exhibición ante unos 2 mil asistentes que llegaron al Coliseo Mayor. A esa hora se paró una sequía de nueve largas temporadas sin baloncesto profesional en Manizales.
Anoche fue la presentación del quinteto local. La ceremonia estaba programada para las 7:00 p.m., pero una hora antes ya se veían las filas por los alrededores del Coliseo. Se notaron la ansiedad y los deseos de los aficionados por volver al escenario, al baloncesto de élite.
El acto fue sencillo y emotivo. Se abrió con un video en el que proyectaron el sueño de querer y poder. El retorno del baloncesto invitacional parecía un utopía, pero ya es una realidad. Luego aparecieron jugadores y cuerpo técnico, uno a uno lucían el uniforme blanco y negro del Once Caldas, colaborador en el proyecto al lado de la Alcaldía y de la Liga.
La bulla subía y bajaba al ritmo de los nombres que anunciaban por el altavoz. Sin duda, Christopher Moore se perfila como el referente del equipo por actitud y carácter.
Tras la presentación y el show central con los bailarines de Campbell, vino el "picadito" amistoso en el que cada figura mostró sus fortalezas en la cancha.
A medida que el equipo se movió, la gente empezó a buscar la salida, tras disfrutar la primera jornada del baloncesto grande en la ciudad después de nueve temporadas de ayuno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015