
El Comité disciplinario de la Dimayor dio a conocer la sanción impuesta a Gerardo Bedoya, jugador Santa Fe, por la agresión que éste le propinó a Jhonny Ramírez de Millonarios durante el partido disputado el pasado sábado 22 de septiembre en El Campín.
Según la Dimayor, Bedoya deberá cumplir 15 fechas de sanción por “conducta incorrecta consistente en vías de hecho (una patada en la cara), sin estar en disputa el balón”, es decir, reaccionó de forma violenta contra el adversario. Además, deberá pagar una multa de 1’227.850 pesos.
Aunque el jugador cardenal había presentado disculpas ante los medios de comunicación y mediante un escrito dirigido al Comité, la entidad resolvió que la actitud de arrepentimiento no lo eximía de la sanción.
La Dimayor rechazó la conducta del jugador y reiteró que "es un hecho altamente reprochable que representa un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte, el cual amerita un correctivo ejemplarizante para el infractor", esto con el fin de llevar un mensaje de prevención social en el que el fútbol debe "conjugarse las expresiones de juego limpio y lealtad competitiva”, concluyó.
El presidente del club cardenal, César Pastrana, afirmó que no van a apelar la decisión de Dimayor porque no tiene argumentos, "defender lo indefendible es muy difícil".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015