LA PATRIA I Manizales
El árbitro caldense Nicolás Gallo será el encargado de dirigir el VAR (video asistente arbitral) en la final del Mundial de Clubes, en Catar, entre el alemán Bayern Munich y el mexicano Tigres.
Será su primera final internacional como VAR. Antes estuvo en la final de la Copa América, pero como asistente (AVAR), y en la final de la Copa Libertadores de América como principal (VAR).
En el país tiene dos compromisos por título de la Liga BetPlay desde este nuevo rol en el arbitraje. En su carrera general, ya estuvo en el Mundial Sub-17, que se realizo en Brasil, llegando hasta Semifinales. Y el año pasado actuó en dos juegos de Eliminatorias y en los octavos y cuartos de final de Copa Libertadores.
El equipo arbitral para Bayern - Tigres será comandado por el uruguayo Esteban Ostojich, el central. Ostojich estará auxiliado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinida; como cuarto árbitro oficiará la brasileña Edina Alves Batista.
Nicolás Gallo tendrá como asistente en el VAR al chileno Julio Basunan.
Este equipo arbitral ya dirigió en este Mundial el encuentro de cuartos de final entre Tigres UANL y el Ulsan Hyundai surcoreano, en el que el cuadro azteca remontó con un doblete del francés Andre-Pierre Gignac para vencer por 2-1.
El partido
Tigres UANL de México protagonizarán hoy el partido más importante de su historia, cuando intenten vencer al todopoderoso y favorito Bayern Múnich alemán en la final del Mundial de clubes de Catar.
Con los "manitos" actúan los colombianos Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones.
Después de dar el pasado domingo la campanada al derrotar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, Tigres se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.
Será un duelo en el que los mexicanos necesitarán plantarse bien en la faceta de contención para neutralizar la poderosa ofensiva liderada por Robert Lewandowski, y a partir de ahí tratar de no quedar en inferioridad en la mitad de cancha para abastecer balones a los delanteros André Pierre Gignac y Carlos González.
Bayern es el único cuadro alemán campeón mundial de clubes, luego de llevarse el título en el 2013, ante el Raja Casablanca marroquí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015