Filiberto Rojas
Colprensa | LA PATRIA | Barranquilla
El cuerpo técnico de la selección Colombia ordenó que el entrenamiento de ayer fuera a puerta cerrada, en su regreso al estadio Metropolitano de Barranquilla, que ya contó con la presencia del goleador Falcao García.
El Tigre se unió al grupo para subir al autobús que lleva a los 26 convocados por José Pékerman del hotel Sonesta a cada entrenamiento y su primer contacto con los aficionados fue el esperado, con gritos, coros y pedidos para fotos y autógrafos que Falcao ofreció por unos minutos.
Y es que el hecho de que el entrenamiento sea a puerta cerrada no importa, porque la pasión por la tricolor va más allá y sigue en aumento, pues la afición barranquillera se trasladó hasta el Hotel Sonesta, lugar de concentración de la Selección, para estar más cerca de los héroes del momento.
Niños, jóvenes y adultos de todas las clases sociales, con cámaras, celulares, banderas y pancartas, corearon frente al bus oficial el ¡Colombia, Colombia! Y uno a uno, tras la larga espera, empezaron a salir por el sótano del sitio de concentración.
Pero el show esta vez no fue del todo para los jugadores, sino para el pequeño Einer Estupiñán, un niño de tres años de edad con los rizos de Juan Guillermo Cuadrado y un parecido único al jugador de la Fiorentina de Italia.
Por eso, cuando empezaron a salir los jugadores, desde Abel Aguilar, que fue el primero, hasta el Tigre Falcao, que fue el último, todos miraban al ‘hijo de Cuadrado’, y con una sonrisa lo miraban, se acercaban y hasta lo alzaron para ver la similitud con Cuadrado.
Y el momento cumbre fue cuando Juan Guillermo salió y de inmediato alzó a Einer, y cuando lo tenía en sus brazos sacó su celular y se tomó una foto, la del recuerdo, mientras todos sus compañeros lo miraban con una gran sonrisa.
Pero como es costumbre, los más ovacionados y llamados para la foto y el autógrafo fueron James y Falcao, las estrellas del Mónaco de Francia, que se acercaron para dar el premio a los aficionados que esperaron por sus ídolos para verlos de cerca y llevarse para la casa un bonito recuerdo.
Y así, ya con todos en el bus, partieron rumbo al entrenamiento, en la caravana que lleva el slogan ‘Rumbo a Brasil’, que tiene ilusionado al pueblo colombiano con regresar luego de 16 años a una cita mundialista.
La Selección Colombia marcha segunda en la Eliminatoria Suramericana con 23 puntos, tres menos que la líder Argentina y dos más que sus escoltas, Ecuador y Chile, que tienen 21 unidades. Uruguay y Venezuela están más lejos con 16 puntos cada uno.
El compromiso entre Colombia y Ecuador será el próximo viernes, a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Entregan la boletería
La entrega de la boletería para el partido se empezó el pasado lunes en Barranquilla y la reventa también se mueve, pero todo en medio de la calma. La boletería se agotó el 21 de agosto, con las tres localidades: laterales norte y sur, oriental y occidental, con un límite por pedido de cada comprador de hasta cuatro boletas, a diferencia de los partidos anteriores, cuando era de seis por persona.
En total, fueron 12.000 las boletas dispuestas para los compradores por internet, de las que solo restan unos 120 sobres de compra por entregar, para quienes tienen previsto llegar entre hoy y mañana para asistir al compromiso.
De todo el aforo, la firma Ossa y Asociados dispuso de 39.000 boletas para la venta, mientras que cerca de 10.000 fueron pedidas por la Federación Colombiana de Fútbol para patrocinadores y cortesías especiales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015