EFE | LA PATRIA
Barcelona remontó ante el Atlético de Madrid sin Leo Messi, lesionado en el segundo tiempo, y prolongó en el Manzanares la fiesta por la Liga, un título que certificó por adelantado en la trigésima quinta jornada, en la que el Valencia regresó a la zona de la Liga de Campeones.
En un ambiente festivo, con pasillo rojiblanco al campeón antes del partido, Atlético y Barcelona jugaron casi un amistoso, porque ambos ya han hecho sus deberes; el Barça ha recuperado el trono y el equipo de Diego Simeone regresará a la "Champions".
Exento de tensión, con los rojiblancos más pendientes de la final de Copa y los azulgrana de festejar el título, todo lo destacable del encuentro ocurrió tras el descanso: Marcó Falcao García, se lesionó Messi, con los tres cambios hechos, y remontó con 10 el Barcelona, gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez y, en propia meta, de Gabi Fernández.
Fue el colofón a la primera Liga post-Guardiola. Un título que lleva los nombres de Tito Vilanova/Jaume Roura. Y, por supuesto, de Messi. Los primeros se sometieron al difícil escrutinio que suponía suceder a un mito del barcelonismo y han logrado el éxito gracias al mejor comienzo de la historia (13 victorias y un empate), cuando el Barcelona aprovechó el despiste madridista para lograr una ventaja que ya sería decisiva.
El crack argentino, por su parte, asombró con una voracidad goleadora que pone su nombre junto a los mejores de todos los tiempos. Aunque no llegó ni a completar el partido del Manzanares, Messi ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo (46 de 107) y más que once de los veinte conjuntos del torneo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015