
EFE | LA PATRIA
Barcelona recuperó el cetro del fútbol español en el campo del anterior campeón, el Atlético de Madrid, donde ganó por 0-1 con una diana del argentino Leo Messi y evitó esperar a la última jornada para sellar su vigésimo tercer título de Liga.
La edición 2014-15 tuvo una resolución contraria a la del pasado año. Si hace doce meses el Nou Camp veía coronarse al Atlético, ahora ha sido el Vicente Calderón el que ha entronizado al Barcelona.
Al equipo azulgrana, que partía con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, le bastaba con una victoria en las dos últimas jornadas siempre que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti ganara sus dos compromisos.
No esperó más el cuadro de Luis Enrique Martínez y sin brillar apenas amarró la victoria que necesitaba con una diana de Messi a los 65 minutos ante un Atlético que no pudo garantizar la tercera plaza.
El primer paso para el soñado triplete está dado. Ahora al Barcelona le queda la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club y la de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín.
Real Madrid, eliminado del torneo continental por el conjunto italiano, se despidió de sus mínimas opciones ligueras con la victoria barcelonista. Ganó en el Power8 Stadium al Espanyol (1-4) con un nuevo triplete del portugués Cristiano Ronaldo, pero fue un triunfo amargo.
No pudo sentenciar la victoria hasta el final porque el uruguayo Christian Stuani había igualado a los 73 minutos. El brasileño Marcelo y Cristiano Ronaldo, que reforzó el liderato de la clasificación de artilleros, remataron la faena, pero de nada le valió a los pupilos de Ancelotti, que vio el partido desde un palco al estar sancionado.
Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, dijo que su equipo ha hecho una temporada "excepcional": "No me puedo quedar sólo con el momento (de ser campeón de Liga). Una Liga es el esfuerzo de meses y partidos y sería injusto quedarse con el momento. Me ha gustado mucho como hemos jugado hoy. En un día clave y en un campo prácticamente infranqueable, el equipo se ha hecho merecedor de la victoria y es para felicitarle".
Cristiano Ronaldo acaricia el título de máximo goleador de la Liga tras su triplete al Espanyol en Cornellá El Prat, con cuatro tantos de diferencia sobre el argentino Lionel Messi, que marcó para dar el título de Liga al Barcelona en el Vicente Calderón.
Cristiano es el jugador con mas tripletes en la historia de la Liga. En Barcelona firmó el 26 desde que llegó al Real Madrid para dar un paso firme hacia el primer puesto definitivo de la clasificación de goleadores de la temporada con 45 dianas. Carlos Bacca es quinto con 19.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015