EFE | LA PATRIA | Yokohama (Japón)
El F.C. Barcelona se convirtió ayer en campeón del Mundial FIFA Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 3-0, con un tanto de Lionel Messi y dos de Luis Suárez, que sirven además a los culés para ser el primer equipo en ganar tres "mundialitos".
Antes de que empezara a rodar el balón, Yokohama era ya todo colorido, bengalas y cánticos de mano de los miles de aficionados argentinos que llenaron las gradas.
Animados por el estruendo de la "barra millonaria" y la propuesta valiente del "muñeco" Gallardo, que volvió a alinear a tres puntas arropados por Ponzio, Kranevitter y Carlos Sánchez en la medular, los bonaerenses arrancaron con nervios y presionando arriba.
El Barça no se amedrentó, comenzó a hilar y a los 11 minutos Messi, decidido a no faltar a esta cita, probó a Barovero, que desbarató su disparo con una gran estirada.
Aún así, y con la pelota siempre como hilo conductor, el Barça logró que la acción se fuera desplazando poco a poco a cancha argentina. Fue el prólogo del gol de Messi, que tras una jugada bien trenzada, controló una pelota de cabeza de Neymar y golpeó el esférico para batir a Barovero.
Y como no faltó la Pulga, tampoco lo hizo Luis Suárez, al que un excelente envío de Busquets dejó cara a cara con Barovero. No tardó en llegar el tercero y el segundo de Suárez, otro que se apuntó a los récords igualando a Messi y al argentino César Delgado como máximo artillero histórico y que supera también al brasileño Denilson, como jugador que más goles marcó en una sola edición del Mundial de Clubes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015