EFE | LA PATRIA
Tres goles de Robert Lewandowski, uno de Franck Kessié y otro de Ferran Torres provocaron la goleada del Barcelona por 5-1 ante un Viktoria Pilsen que marcó el tanto del honor mediante Jan Sykora, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Kessié inauguró el marcador en el minuto 13 con un remate de cabeza tras saque de esquina y Lewandowski puso el 2-0 en el 34 con un disparo ajustado desde la frontal del área. Pero Sykora recortó distancias en el minuto 44 con un remate de cabeza cercano. Aún antes del descanso, en el 45+3, Lewandowski hizo el 3-1 con un remate en plancha a centro de Ousmane Dembélé.
Ya en el segundo tiempo, el mismo Lewandowski completó su 'hat-trick' con un disparo al primer toque desde la frontal del área en el minuto 68 y Ferran Torres certificó el 5-1 definitivo con una volea en el 71 tras un pase de cuchara de Dembélé.
Piotr Zielinsky de Napoli celebra después de marcar un gol durante el partido del grupo A de la Liga de Campeones.
Nada tiene que ver el Liverpool del pasado con el actual, inconsistente y en manos de llamativos errores defensivos y vulnerable como en el estadio Diego Armando Maradona, donde fue claramente superado por un Nápoles inspirado en la primera jornada.
Salió malparado de Italia el subcampeón del torneo. El equipo de Jurgen Klopp demostró que la inestabilidad con la que ha iniciado en la Premier no es una cosa puntual, de unos pocos partidos. En la competición continental, en la que se ha lucido en los últimos años, fue puesto en evidencia ante un adversario al que le bastó con el orden, la velocidad y el acierto. No es poca cosa.
El daño pudo ser mayor antes del descanso que alcanzó ya el Liverpool con tres goles de desventaja. A los tantos de Pietr Zielinski, Andre Frank Zambo Anguissa y Giovanni Simeone se le pudo haber añadido un penalti que ejecutó Victor Osimhen que detuvo Alisson.
Klopp agitó el banquillo para el segundo tiempo. Como era de esperar quitó a Joe Gomez y dio entrada a Joel Matip, pero nada salió después como esperaba. En la primera que tuvo el Nápoles agrandó el marcador. El cuarto llegó con un disparo de Zielinski, una parada de Alisson y el rechace recogido por el polaco que con suavidad elevó la pelota a la red.
En un arranque de rabia acortó distancias el Liverpool. Fue Luis Díaz que alargó metros con el balón y en la frontal disparó raso, colocado, para batir por primera vez a Alex Meret.
Fue el guajiro el que más puso de su parte para paliar el sonrojo de su equipo. No encontraron los reds un nuevo tanto que les metiera en el partido para intentar evitar un nuevo revés y un panorama distinto en Champios al que había proyectado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015