EFE | LA PATRIA | INGLATERRA
Un año después, el Barcelona volvió a dictar cátedra en el Etihad Stadium de Manchester al imponerse ayer 1-2 a un decepcionante City en un buen partido del conjunto azulgrana, liderado por un elevado Luis Suárez, autor de un doblete.
No hubo sorpresas en el once de Luis Enrique, que salió al campo del vigente campeón de la "Premier League" con su célebre tridente en la punta del ataque, con Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y un motivado Suárez en el centro.
El entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, criticado por su planteamiento excesivamente defensivo ante los azulgrana la pasada temporada, se vio obligado a improvisar por la obligada baja del marfileño Yaya Touré, sancionado. Salió con un claro 4-4-2, con James Milner haciendo de Touré y el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko arriba.
El planteamiento no le funcionó al antiguo entrenador de Real Madrid, Málaga y Villarreal, y el Barça jugó a sus anchas en la primera mitad, con unos incisivos Messi y Neymar y un demoledor Luis Suárez.
Los goles
Fue un error del capitán "citizen", el belga Vincent Kompany, el que propició el primer tanto de los visitantes al cuarto de hora de juego.
El charrúa incomodó dentro del área a Kompany, que no acertó a despejar y Suárez definió con la zurda.
No tardó el Barca en doblar su ventaja, ya que apenas 14 minutos más tarde el internacional uruguayo mandó al fondo de la red un buen pase de Jordi Alba tras una gran jugada de Messi.
Recortaron distancia los locales gracias a una excelente combinación entre Silva y Agüero, y que definió este último tras salvar la entrada de un defensa y definir ante la salida de Ter Stegen.
En la última jugada del partido, Messi se fabricó él solo un penalti por zancadilla dePablo Zabaleta. Sin embargo, su disparo lo detuvo el Hart y el despeje lo mandó de cabeza el "10" desviado a puerta vacía.
La Juve, con la ventaja
El Juventus de Turín venció al Borussia Dortmund 2-1 en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la ciudad italiana, en un partido muy igualado y en el que brilló el español Álvaro Morata.
El argentino Carlos Tévez, tras un pase de Morata, abrió el marcador en el minuto 13. El delantero español volvió a brillar como titular en el campo y marcó el segundo gol a favor de los de Massimiliano Allegri, en el minuto 43. Antes, el alemán Marco Reus había logrado el empate (1-1) para los suyos al aprovechar un resbalón del defensa Giorgio Chiellini que le dejó solo ante Gianluigi Buffon.
Los juegos de hoy
2:45 p.m.
Arsenal - Mónaco
Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid (ESPN+)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015