COLPRENSA | LA PATRIA
Luego de varias horas de negociación, este miércoles en la noche quedó confirmado el acuerdo entre Barcelona de España y Palmeiras de Brasil por el traspaso del zaguero colombiano Yerry Mina.
Fuentes allegadas al defensor de 23 años confirmaron que "ya se cerró el tema. Yerry ya no es jugador de Palmeiras. Esperamos confirmación del billete de vuelo para Barcelona".
La negociación tuvo un impase en días anteriores, ya que las dos instituciones no se lograban poner de acuerdo en los valores de las variables que conllevaba el pago del 20 % de los derechos del jugador que pertenecen a Santa Fe, además del valor por los derechos de formación a los clubes donde se inició el central caucano.
Al final el Barcelona pagará 12,39 millones de euros por la ficha del futbolista de 23 años.
El central caucano firmará un contrato con el club catalán por lo que resta de la presente temporada y cinco más. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El colombiano ocupará la única plaza de extracomunitario que quedaba disponible. Los otros que la ocupan son Paulinho y el también recién llegado Philippe Coutinho.
El jugador es esperado hoy en suelo catalán para ser sometido a valoraciones médicas y posteriormente ser oficializado como nuevo jugador del cuadro catalán.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015